TÉRMINOS Y GARANTÍA

 

  1. Políticas de garantía

Tus compras por Internet están garantizadas en los términos de la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Cualquier producto defectuoso por falla de fabricación, será cambiado por otro igual, tienes plazo de 10 días corridos desde su recepción de los productos para informarnos (fecha de la compra es el día 1), comunicándote vía mail a contacto@kokorobaby.cl

Si comprobamos que es efectiva la falla de fabricación o causada por el despacho, repararemos o cambiaremos el producto por otro igual o similar según stock, sin costo para ti.

Todos nuestros productos se encuentran garantizados por el plazo legal de 3 meses. Al comprar se emite una boleta electrónica de venta que se te enviará vía whatsapp o mail (optamos por canales amigables con el medio ambiente) la cual debe ser conservada para resguardar la garantía de los mismos.

Para detalles sobre devoluciones de dinero, revisa por favor el apartado número 3 correspondiente.

Además de la garantía legal, te ofrecemos gratis, una garantía extendida de 12 meses desde el momento de adquirir tu portabebé por:

  • Fallas no atribuibles a descuido o mal uso del producto (mala manipulación, uso incorrecto distinto a su propósito, golpes, exposición al fuego, calefactores, altas temperaturas, guardado inadecuado, manchas, etc.)

Responderemos con el arreglo del producto sin costo para ti, sólo debes pagar los envíos para hacer llegar el producto a nuestro taller y el envío de vuelta a ti (si el producto fue adquirido antes de cumplir 3 meses desde su compra, el envío corre por nuestra cuenta).

Esta garantía no incluye:

  • Devolución del dinero o Reposición/cambio del producto si han transcurrido más de 10 días corridos desde su compra.
  • Fallos por obras de terceros, como en el caso de maltrato o descuido del producto, o si no se han seguido las instrucciones de cuidado y lavado del producto (Por ejemplo: pisar el portabebé, golpear los broches, roturas de la tela por parte del bebé al estarlo chupando o tirando constantemente, manchas, etc.).
  • Variaciones del tamaño poco significativas y normales a un producto textil y hecho a mano.

>IMPORTANTE<

Las únicas mochilas que a las que no podemos ofrecerles devolución de dinero o cambio por otros productos son los productos muy personalizados, porque la personalización no nos permitiría revenderla posteriormente. Es muy importante que lo tengas en consideración si no estás seguro de adquirir uno de nuestros productos. Si no estás seguro es mejor optar por comprar un producto de nuestra cartera de diseños para poder optar a la devolución del dinero.

  1. Políticas de envíos

Es importante que tengas presente que el valor de los productos no incluye el envío. Nosotros gestionamos envíos a todo el territorio de Chile y al extranjero, y para cada localidad los precios varían.

Contamos con 2 tipos de envío:

  • Envío a domicilio: pagas lo que cueste el envío, dependiendo de donde vivas, junto al momento del pago del producto.
  • Envío por pagar a sucursal: pagas lo que cueste el envío, dependiendo de donde vivas, al ir a recogerlo a la sucursal que nos indicaste

Chilexpress al no encontrar a nadie en el domicilio por primera vez, pasará una segunda vez, si nuevamente no se encuentra nadie será tu responsabilidad ponerte en contacto con nosotros para comunicarnos que solicitemos tu envío a la empresa de transporte y gestionar el nuevo envío (con un nuevo costo asociado) o entrega. El costo de despacho no será reembolsado.

También tenemos 2 opciones para envío y entrega en Melipilla:

  • Envío con servicio externo dentro de radio urbano de Melipilla, valor fijo $3.000 (Límites: Norte: Autopista del sol, Sur: puente Ingeniero Marambio, Este: Villa Inca y Altos del Maitén, Oeste: Villa Clotario Blest).
  • Entrega en lugar y fecha a convenir, previa cita y coordinación. Te sugerimos, que, de elegir esta alternativa, coordines directamente con nosotros por cualquier canal de comunicación (mail contacto@kokorobaby.cl, sección contacto de este sitio web, Instagram, Facebook o WhatsApp), ANTES DE REALIZAR LA COMPRA. Solo será en días hábiles entre las 11.00 am y 13.00 pm y/o entre las 16:00pm y 17:00pm en las fechas que te indiquemos. Es importante que tengas presente la disponibilidad de entrega antes de hacer tu compra. Y es SOLO ENTREGA no entrega con asesoría de uso ni contra pago, es decir, el producto debe estar pagado con anterioridad.

Eventualmente puede haber promociones especiales de envíos gratuitos para ti, estos corresponden a un solo envío, no válido para envíos devueltos por señalarnos mal la dirección, no retiro dentro del plazo u otro de responsabilidad del cliente. Tampoco son válidas para zonas extremas del país o insulares.

>IMPORTANTE<

Es importante que revises la factibilidad de entrega a tu domicilio con la empresa de transporte antes de hacer tu pedido, sino éste será enviado a la sucursal de la empresa de transporte de tu ciudad.

También, cuando la opción que elijas es envío por pagar a sucursal, debes señalarnos el nombre de la sucursal y su dirección, a la vez verificar si recibe este servicio antes de hacer tu pedido (por ejemplo, las sucursales pick up de Chilexress no reciben servicio por pagar), sino será enviada a la sucursal que nos indique la empresa de transporte con disponibilidad de servicio al momento de efectuar los envíos.

Debido a la contingencia de la Pandemia COVID19 podría haber demoras en los plazos de confección y envío. Te pedimos paciencia y comprensión.

Los valores de envío señalados corresponden a solo un viaje. No es válido para cubrir nuevos gastos de envío en casos en que nos entregues una dirección errónea, no hay quien reciba o haya pasado el plazo de retiro en sucursal. En caso de que el error sea por parte nuestra, nosotros correremos con los gastos de envío asociados.

  1. Políticas de devolución de dinero

Recuerda que si te arrepientes de la compra tienes 10 días corridos desde que hiciste la compra para contactarte con nosotros y cancelar el pedido.

Si quieres la devolución de tu dinero y pagaste con tarjeta mediante plataforma web de pago te descontaremos una comisión del 5% por concepto de comisión de transbank y otros, para que lo consideres al momento de comprar. En caso de pago por transferencia, no habrá costo de comisión asociado. Los gastos de envío corren por tu cuenta.

Transcurridos esos 10 días corridos no se harán devoluciones de dinero por ningún motivo, excepto falta de stock. Ni se aceptan cancelaciones de compra por causas personales por parte de los clientes.

Para productos a pedido, tanto diseños en stock o personalizados, se pide el pago completo del producto más el valor del envío y en caso de mochilas portabebés se puede elegir entre un abono del 50% del total antes mencionado o pago completo. En caso de arrepentirse antes de cumplirse el plazo comprometido, puedes recibir hasta el 90% del valor del producto como devolución. Al realizar el pago, aceptas esta condición.

>IMPORTANTE<

La devolución es posible sólo si el producto viene sin uso, en su empaque original, con etiquetas, envase, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o sello y se encuentre cerrado y en perfectas condiciones y debes tener la boleta de compra

Podrás pedir la devolución de lo que pagaste, según las condiciones o elegir otro producto. Si hubiere saldo en tu favor, te lo devolveremos. Si el nuevo producto es más caro, te corresponderá pagar la diferencia antes de que te lo despachemos.

Te devolveremos el dinero en un plazo máximo de 5 días hábiles desde que generaste la cancelación de la compra y recibimos el producto de vuelta, siempre y cuando se hayan cumplido las condiciones para la devolución. De lo contrario, el producto se te será devuelto, no te devolveremos el dinero y también deberás pagar el dinero del envío de vuelta a tu casa.

>MUY IMPORTANTE<

Algunas de nuestras telas tejidas, son hechas a mano por artesanos, por lo mismo, pueden presentar imperfecciones que no encontrarías en productos hechos 100% por máquinas, por ejemplo, diferencias de color, tonos, nudos, hilos o puntos levemente corridos, pero ten la tranquilidad que cualquier eventual imperfección no afectará la seguridad, funcionalidad ni integridad de tu producto.

Puede haber variaciones del tamaño poco significativas y normales a un producto textil y hecho a mano.

Las medidas entregadas son aproximadas.

 

Privacidad

  1. Declaración de Privacidad

No comunicamos ni cede a terceros, bajo ninguna circunstancia, los datos de carácter personal registrados en el sitio. Sin perjuicio de lo anterior, esta información podrá ser tratada por nosotros y nuestros asociados, únicamente para fines estadísticos y/o para obtener una mejor comprensión de ustedes y, así, mejorar los productos ofrecidos y cumplir adecuadamente con el despacho y entrega.

No almacenamos ni conservamos la información de los medios de pago.

  1. Comunicaciones promocionales o publicitarias

Al suscribirte autorizas el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias enviadas por correo electrónico, aunque, en cualquier momento, puedes solicitar la suspensión de las mismas, haciendo “click” en el link dispuesto para ello.

  1. Propiedad de la información

Toda la información contenida en el sitio es propiedad de kokorobaby.cl, por lo que, no se puede modificar, copiar, extraer o utilizar de otra manera sin el consentimiento previo, expreso y por escrito. De lo contrario, el mal uso de esta información puede derivar en la presentación de acciones legales, civiles y penales.

  1. Datos personales

Los usuarios registrados podrán ejercer sus derechos de información, modificación, eliminación, cancelación y/o bloqueo de sus datos personales cuando lo estime pertinente, según lo establecido en la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

  1. Pago En línea

Utiliza los servicios de otras empresas para la realización de pagos en línea, como por ejemplo Transbank, Webpay y otros. Te solicitamos informarte sobre las Políticas de Privacidad de estas empresas antes de realizar el ingreso de información personal en esos sitios.

La modalidad de tres cuotas sin intereses es exclusivamente de las Tarjetas de Créditos emitidas en Chile. La responsabilidad por el ofrecimiento de esa modalidad de pago es del Emisor de la Tarjeta, y dependerá del contrato que se tenga con el cliente.

  1. Certificado SSL

Nuestra tienda cuenta con el certificado de seguridad en todas las páginas correspondientes al registro de tus datos y al proceso completo de la compra que garantizan la seguridad de la misma.

Puede comprobarse mediante el prefijo ‘https://’

COMO COMPRAR

  • Navega por nuestro sitio web, y agrega al carro de compras los productos de tu interés indicando la cantidad que deseas comprar de cada uno.
  • Una vez que hayas seleccionado todos los productos que deseas podrás verificarlos con el botón MI CARRO.
  • Si estás conforme con tu selección, haz click en el botón CONFIRMAR COMPRA.
  • Ingresa tus datos de contacto, dirección de envío y dirección de facturación. VERIFICA que estos son CORRECTOS.
  • DEBES ingresar los datos completos, incluyendo rut, teléfono y correo electrónico
  • Selecciona la modalidad de pago
  • Haz click en REVISIÓN DEL PEDIDO.
  • Verifica todos los datos antes de proceder a efectuar el pago.
  • Haz click en PAGAR.
  • En caso de pagar con WebPay, serás direccionado al portal de pago, y deberás seguir las instrucciones.
  • Recibirás automáticamente un correo con la confirmación de la orden, de no recibirlo por favor revisa que no esté en la carpeta de spam antes de comunicarte con nosotros.
  • En caso de pagar con transferencia o depósito bancario, le pedimos enviarnos el comprobante a nuestro correo contacto@kokorobaby.cl incluyendo el número de su orden. De no hacerlo, no podremos confirmar tu pago.
  •  Tenemos un plazo de 48hrs para procesar tu pedido antes de enviarlo.

Stock

En caso que alguno de nuestros productos no cuente temporalmente con stock, nuestra plataforma no le permitirá añadir ese producto a su carrito de compras, de otra forma significa que contamos con stock suficiente y puedes hacer tu pedido con tranquilidad. Si deseas saber cuando tendremos nuevo stock de un producto específico escríbenos a contacto@kokorobaby.cl.

Falta de disponibilidad

Puede ocurrir que entre la fecha de la compra y aquella prevista para el despacho se produzca una falta momentánea de stock, lo que te notificaremos al correo electrónico que hayas señalado al realizar la compra, señalándote un nuevo plazo para despacharlo. Tendrás el derecho de aceptar el nuevo plazo, o desistir de la compra, en cuyo caso te reembolsaremos lo pagado. El hecho de hacer la compra significa que aceptas esta condición.

 

 

 

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En tus manos tienes un portabebé diseñado y confeccionado en Chile por una madre educadora de porteo profesional, con materiales importados para brindar la mejor calidad y seguridad.

 

Llévalo cerca del corazón

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